Estos son los resultados de su consumo específico​

Por favor, vuelva a cargar la página o envíe sus datos de nuevo en caso de que sus resultados no se muestren todavía. Tenga en cuenta que el diseño final puede variar tras nuestra evaluación in situ.

Póngase en contacto con nosotros directamente para programar una consulta in situ con uno de nuestros desarrolladores de proyectos solares.

Preguntas frecuentes

Calcular el consumo eléctrico de tu nuevo hogar va a ser tarea de tu desarrollador de proyectos solares Nicamisol. Especialmente, si desea que su hogar esté aislado de la red (sin conexión al Disnorte Dissur), el cálculo debe ser muy detallado.

 

 Sin embargo, se adjunta el consumo mensual típico de viviendas de diferentes tamaños en Nicaragua. Seleccione lo que mejor describa su situación para tener una idea del consumo de electricidad de su nuevo hogar:

 

  1. 100 – 400 kWh para una casa sin aire acondicionado o bomba de piscina funcionando regularmente.
  2. 350 – 650 kWh para una casa con un aire acondicionado funcionando toda la noche en el dormitorio principal y sin bomba de piscina.
  3. 500 – 800 kWh para una casa con un acondicionador de aire funcionando toda la noche en el dormitorio principal y una bomba de piscina algunas horas al día.
  4. 700 – 1000 kWh para una casa con un acondicionador de aire funcionando día y noche y una bomba de piscina algunas horas al día.
  5. 950 – 1250 kWh para una casa con dos acondicionadores de aire que funcionan por la noche, uno durante el día y una bomba de piscina algunas horas cada día.
  6. > 1.250 kWh para casas grandes con varios acondicionadores de aire que funcionan de día y de noche, bomba de piscina y otros electrodomésticos grandes como saunas, bañeras de hidromasaje, etc.

El tiempo promedio de amortización de los sistemas solares fotovoltaicos con baterías es de 4 a 6 años y sin baterías de 3 a 5 años. Este período exacto depende en gran medida de su perfil de carga, tarifa de electricidad y tamaño del sistema seleccionado.

Una vez que recibimos el depósito de reserva de su sistema, planificamos la instalación. Si todo está disponible en bodega (pregunte al desarrollador de su proyecto solar), generalmente podemos instalarlo dentro de 2 a 3 semanas. Si necesitamos pedir piezas, pueden pasar de 2 a 3 meses hasta que podamos instalarlas. La instalación en sí suele tardar de 2 a 3 días para un sistema basado en batería.

Todos nuestros sistemas están diseñados individualmente para adaptarse a su situación específica: para los sistemas basados ​​en baterías, la cantidad de paneles solares depende de su consumo total de electricidad, la capacidad de la batería depende de la cantidad de electricidad que usa por la noche y el tipo de inversor y el encendido. los electrodomésticos que tienes en tu casa. 

 

Además de eso, podemos disminuir la cantidad de paneles solares y baterías para ajustarnos mejor a su presupuesto, o diseñar un sistema que le permita comenzar poco a poco y agregarlo más adelante.

Esto es posible. Por lo general, solo lo recomendamos para grandes sistemas comerciales.

El hecho de que sea 100% independiente de la red dependerá del tipo de sistema y el diseño que elija. Podemos diseñar sistemas fuera de la red, así como sistemas que utilizan la red como respaldo en caso de que se quede sin batería.

Los sistemas fuera de la red son más grandes para compensar las fluctuaciones en la generación solar causadas por las malas condiciones climáticas.

Sí, ofrecemos instalaciones en toda Nicaragua.

Por favor contáctenos en caso de estar interesado en una instalación fuera de Nicaragua.

Hay varias opciones para diseñar un sistema de manera que pueda expandirse más adelante.

Si ya tiene un sistema instalado con nosotros, no dude en conslutarlo directamente con el desarrollador de su proyecto.

Los equipos utilizados en el sistema cuentan con períodos de garantía de diferente duración.

Dentro del período, procesamos el reclamo de garantía por usted y reemplazamos el equipo una vez aceptado. Los detalles se proporcionan en nuestro certificado de garantía.

Sí, porque el futuro propietario tendrá una factura de electricidad más baja en comparación con una casa sin sistema fotovoltaico instalado.

En el caso de que el sistema venga con baterías, disminuirá adicionalmente la dependencia de los futuros propietarios de la red pública.