NICAMISOL Logo

La historia de Lu Fiore

“Cómo Nicamisol hizo mi vida más fácil en playa El Remanso”

Buenos días, ¿puedes hablarnos de ti?

¡Buenos dias Jan! Mi nombre es Lu Fiore e instalé este maravilloso sistema en enero de 2022.

¿Qué ha cambiado para ti desde entonces?

Lo más importante que ha cambiado para mí, con diferencia, es la fiabilidad de la energía eléctrica, que fue mi principal motivación para adquirir el sistema. Soy consciente del medio ambiente así que me complace poder usar energía solar en lugar de energía eléctrica, pero para ser completamente honesto, la motivación es que los cortes de energía aquí en Playa El Remanso son frecuentes, a veces de larga duración, un par de días, a menudo durante sólo una o dos horas.

Aquí dependemos de la electricidad para obtener agua, la bomba de nuestro pozo, la bomba de presión y las bombas de la piscina requieren electricidad, por lo que cuando se corta la energía, la vida puede volverse un poco incómoda. Podemos tolerarlo durante una hora o dos, pero durante dos o tres días, rara vez, pero ha sucedido. A mi familia se le hace muy difícil, estamos aquí un par de meses al año, pero también dificulta el alquiler debido a la falta de electricidad continua.

¿Qué te ha gustado de trabajar con Nicamisol?

Sus recomendaciones para instalar el sistema, me explicaron por qué usar energía solar, cómo funcionaba y dimensionaron el sistema de manera adecuada para la casa.

No necesitaba un sistema que pudiera hacer todo. Necesitaba un sistema que pudiera ayudarme durante los cortes de energía, no necesitaba un sistema por el retorno de la inversión, pero me convencieron de que valia la pena invertir y que el costo del sistema se amortiza por sí solo en un período de años, de ocho a doce años, dependiendo de la durabilidad del equipo y de cuánta exposición al sol se reciba.

Creo que si el sistema sobrevive los diez años que prometieron, y no hay razón para que no lo haga, porque ha estado funcionando de manera excelente, se pagará solo.

Lo mantuvieron simple, eficiente y funcionó. Durante el inicio tuve una serie de problemas, la gran mayoría debido a la infraestructura circundante, la forma en que se entrega la electricidad aquí, y debido a eso se estaban generando alertas por parte del sistema diciendo que las cosas no estaban del todo bien, no puedo. No les digo cuántas veces envié un correo electrónico al equipo citando el problema, no siempre con una resolución inmediata, pero lo resolvieron y comunicándose conmigo.

¿Cómo ayudó Nicamisol a solucionar esos problemas iniciales?

Resulta que al mejorar mi infraestructura eléctrica, haciendo cambios en el cableado de la casa que ni siquiera sabía que debían hacerse, especialmente con respecto a la conexión a tierra, y una vez que superamos eso, en los últimos seis meses todo ha ido viento en popa.

No recibo alertas y el sistema parece estar funcionando bien.

Consulté con ellos una vez durante el período de dos años para saber si me iría mejor o no con una batería adicional y analizamos los datos, tienen acceso a todos los datos, lo cual es maravilloso, pueden decir en tiempo real lo que está pasando, lo cual es fabuloso, y decidimos agregar una batería, con esa batería adicional que nos da cerca de 17 o 18 kilovatios hora por día, mi esposa y yo, cuando estamos aquí, podemos pasar la noche sin necesidad de usar electricidad de la red.

Cuando la casa está cargada de invitados usamos la red unas horas al día y si hubiera un corte de luz en la zona, esas pocas horas al día podríamos estar sin electricidad aproximadamente desde las 4 a.m. hasta las 8 a.m. como máximo, puedo explicárselo a los clientes y que no hemos tenido ningún problema.

Todo esto es posible gracias al servicio profesional que brindan, a la disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, y nuevamente diré que si vives en Nicaragua no hay muchas cosas que funcionen de esa manera, y estos muchachos lo tienen claro.

¿Interesado en instalar un sistema de energía solar?