Ubicada en el corazón del Caribe, en la pintoresca Corn Island de Nicaragua, se produjo una transformación notable. Meyla, junto con su madre y su abuela de 91 años, abrazaron el cambio cuando Nicamisol instaló un sistema de energía solar de última generación en su casa. Esta mejora de su hogar no sólo redujo sus costos de electricidad, sino que también proporciona una solución confiable a los frecuentes cortes de energía en la isla.
Corn Island, a pesar de su belleza, lucha con una red eléctrica muy poco confiable. Los residentes enfrentan fluctuaciones de voltaje y cortes de energía prolongados, lo que dificulta la vida cotidiana. El coste de la electricidad es otra carga, que a menudo genera facturas elevadas.
Meyla, que divide su tiempo entre Estados Unidos y Corn Island, conocía el desafío que supone lidiar con la inestable red eléctrica de la isla, que actúa como una barrera para una vida cómoda en su familia, especialmente para su anciana abuela.
Meyla se embarcó en una búsqueda que incluyó consultas con las principales empresas solares de Managua, empresas estadounidenses y residentes de la isla que habían optado por la energía solar. Sin embargo, recibió advertencias: “Ten mucho cuidado. Estas grandes empresas instalan tu sistema, toman tu dinero y te dejan que te las arregles solo cuando algo sale mal. ¡Sólo ten cuidado!”.
La búsqueda exhaustiva de Meyla de un proveedor de energía solar confiable la llevó a Nicamisol y a nuestro fundador, Jonas.
Meyla nos comparte que desde su primera interacción, destacaron el profesionalismo, la paciencia y la amabilidad genuina de Jonas. “Nos describió todo lo que Nicamisol podía brindarnos, respondió pacientemente a todas nuestras preguntas (y teníamos muchas) y se comunicó con frecuencia para asegurarse de que teníamos lo que necesitábamos para tomar esta decisión. En resumen, Jonas irradiaba una amabilidad y un cuidado genuinos que “Había desaparecido durante nuestra búsqueda”.
El viaje de instalación fue toda una aventura. Nuestro equipo se embarcó en una caminata de casi dos días, cruzando Nicaragua en camión y luego haciendo el tramo final hasta Corn Island en barco. Meyla recuerda que “el equipo de 5 personas llegó y, en menos de 2 días, instalaron nuestro sistema. Cada miembro del equipo de Nicamisol fue amable, solidario y súper profesional. Era obvio que eran expertos en el campo de la energía solar. “
Meyla recomienda: “Si está considerando la energía solar, no busque más, esta empresa. Nicamisol es una operación impresionante: no incumplen los plazos, tienen piezas en stock y realizan el trabajo de manera rápida y eficiente. Sin embargo, lo que realmente los diferencia , es el nivel de atención que brindan a cada cliente. Durante todo el proceso, nos sentimos como el único cliente de Jonas. Incluso después de la instalación y activación del sistema, nos sentimos seguros sabiendo que el equipo de Nicamisol está monitoreando de forma remota, listo para intervenir y proporcionar apoyo cuando lo necesitemos.
De principio a fin, Jonas y su equipo hicieron que este proyecto fuera agradable y memorable. Casi renunciamos a nuestros sueños solares. El proceso parecía imposible hasta que encontramos Nicamisol”.
Este proyecto era más que simplemente instalar paneles solares, baterías y un inversor: se trataba de dotar a una familia de energía sostenible y confiable. Para Meyla, su madre y su abuela, el sistema de energía solar trajo estabilidad e independencia, liberándolas de la imprevisibilidad de la red local y altos costos de la electricidad.
La relación con nuestros clientes se extiende mucho más allá de la instalación. Brindamos monitoreo y soporte remotos continuos, asegurando que nuestros sistemas continúen funcionando de manera eficiente y efectiva. Para Meyla y su familia, esto significa tranquilidad al saber que tienen una fuente de energía confiable y un equipo listo para ayudar en cualquier momento.
En Nicamisol no sólo instalamos paneles solares; Estamos iluminando vidas, un hogar a la vez.